.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

martes, 29 de junio de 2010

El cómic y sus circunstancias

¿Como surgió la idea?

Desde bien pequeño siempre he dibujado cómics utilizando personajes propios, parodiando o basandome en otros ya creados simplemente por entretenimiento. Pero fue en 2004 cuando empecé a dibujar en Ojodepez Fanzine publicando quincenalmente en internet. Esto me sirvió para coger soltura y decidirme a crear un cómic largo con cierta continuidad.

¿Por qué esa temática?

Despues de decidirme a dibujar un cómic extenso tenía que decidir un argumento. El tema central dió muchas vueltas hasta conformar el que finalmente fue.

Desde siempre me han apasionado las peliculas de terror y ciencia ficción, plagas de monstruos, zombis y alienigenas. De niño ya había visto peliculas como Alien o La Cosa, y pasados unos años El amanecer de los muertos entre otras.

Así que la inspiración vino en su mayor parte de ahí.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Tras tener en mente la idea principal escribí un guión por el que guiarme. Hay que decir que muchas ideas y conceptos del guión original se eliminaron finalmente y no se incluyeron en el cómic.

Luego llegó la creación de los personajes que tambien evolucionaron hasta convertirse en lo que son hoy en día.

Finalmente llegó la hora de publicarlo en internet, cosa sencilla y sobretodo gratis.

¿Cómo se publicó en papel?

Tras acabar el cómic ví conveniente editarlo en formato papel, como los cómics de toda la vida. Recopilé las 35 páginas del cómic, le añadí una portada y varias páginas extras, incluyendo el prólogo escrito por Especialistas Secundarios y lo llevé a una imprenta que en poco mas de una semana ya tenía todos los ejemplares listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario